lunes, 17 de agosto de 2009

DESDE QUE TE MARCHASTE

Las mareas me empujan

las resacas me arrastran

las olas me revuelcan por la arena

las medusas me laceran el alma.

De un tempo a esta parte

todo es fugaz como la misma vida,

la alegría muda en tristeza

y la ilusión se pierde

en las fronteras del recuerdo.

Los colores palidecen y hasta la luz

parece ser opaca.

La música me acaricia con sus notas

pero mi mente flota a la deriva,

sin rumbo ni destino

sin puerto y sin amarre.

El agua ya perdió su azul turquesa

o el verde esmeralda de otros tiempos

ahora es agua sin más, gris, salpicada

de algas moribundas o arrancadas.

Ni el cine me interesa, y hasta los libros

se me caen de las manos deshojados

y me siento flotar en medio de la ausente nada…

o divagar en manos del hastío.

Desde que nos dejaste se cerró la puerta

y el portazo resuena en mis oídos

como un gong que me aturde y desorienta

como un martillazo en los sentidos.

Te llevaste contigo la inocencia

y el niño que en mi aún persisitÍa,

ahora soy cien siglos mas antiguo

y las canas arraigan en mi alma,

mi espalda se encorva

bajo el peso del llanto

y mañana es solamente

una palabra hueca.


1 comentario:

consmayoral dijo...

Desde que se marcharon, a sido un sin vivir viviendo, ahora todo vuelve a su sitio, precioso poema, besos.