jueves, 29 de octubre de 2009

LAS SOMBRAS DEL PASADO

Tal vez no te lo he dicho,

o tal vez no me acuerdo

de tanto repetirlo.

Quizás se me ha olvidado

o lo que es más probable

no te lo dije nunca.

Pero desde hace un tiempo

me quema en la garganta

como una enredadera

de hiedra venenosa.

Me tiemblan las palabras

y se me caen las manos

los ojos se me apagan

al roce de los años.

El trago ha sido duro

y el trecho ha sido largo

y ya solo quedamos

las sombras del pasado.

Ayer dijiste ¡Basta!

y te arrojaste al suelo

y me dejaste solo

lamiendo los recuerdos.

Ahora que te marchas

hacia el refugio eterno

ahora que me huyes

ahora que te pierdo,

quisiera repetirte

lo mucho que te quiero,

que siempre te he querido

que fustes tu mi sueño,

mi despertar gozoso

y el agua de mi huerto.

Quizás no te lo he dicho

o tal vez no me acuerdo,

de tanto repetirlo

quizás se me ha olvidado,

pero mañana mismo

me beberé de un trago

los miedos y las dudas

las sombras y los hados

y como un peregrino

regresaré a tu lado.

No hay comentarios: