miércoles, 5 de mayo de 2010

CURRICULUM VITAE



Me dijeron que solo era piedra,
pero la golpee con fe y de ella manó agua,
me advirtieron que me abocaba en un desierto sin límites
más descubrí una inmensa y soleada playa.
Me criticaron porque confié en desconocidos
pero de ellos surgieron mis mejores amigos.

Me llamaron visionario, pero mi locura me llevó a ver la luz.
Me tacharon de impío, por creér en dioses diferentes.
Me acusaron de falso

porque mi verdad no era la misma que la suya,
de ser el problema, cuando buscaba soluciones,
de cobarde por desertar de lo que era su guerra,
de temerario por no temer a sus fantasmas,
de manipulador por no dejarme manipular.

En mi ya largo camino he aprendido que la confianza florece,
que la paciencia fructifica,
que la piedad cura y que el amor restaña todas la heridas,
que solo aquello que compartimos
será realmente nuestro.

Cuando llegue al final del sendero
la pradera será más verde, el agua más cristalina 

y los frutos más jugosos
si tras mis huellas han brotado las flores 

y ha crecido la hierba.
Entonces, quizás comprenda, que la verdadera meta
está en el propio camino.

JUANMAROMO

4 comentarios:

Zareth dijo...

Precioso poema!!! Con una verdad absoluta...Cuando se ama y se apoya al desprotegido, se sufre. Pero al final la cosecha dará mucho fruto, jugoso y dulce, no al 10 ni al 50, sino al ciento por uno. Dios te bendiga precioso amigo. Besos.

karlas dijo...

Bellisimo Juan luis, persevera en tus creencias ya sabes que unicamente atacan los miserables a quien vale mas que ellos, un abrazo

Vivi dijo...

Hoy desperté especialmente sensible, todo me emociona y no es para menos. ¿Cómo no emocionarse al leer este currículum de esta ser tan especial, tan profundo y tan luchador que se muestra al que lo quiera ver, que se da en cuerpo y alma a lo que cree?, ¿Cómo no quererte José Luís?

Gracias por salir al frente sin miedo, gracias por no dejar que los de siempre te lastimen, gracias por seguir luchando a pesar de esos todos que no son nada, menos que poco. Y yo allí, como siempre fui guerrera y lo digo con orgullo, allí me tienes, lo que yo tenga que hacer desde esta distancia que hoy me duele porque me gustaría estar físicamente allí, al frente de la batalla, poniendo el pecho (como decía mi padre). Gracias por tu amistad, estoy tan orgullosa de eso!! Y como siempre yo refiriéndoe a mis mayores y sus dichos tan reales, no les hagas caso José Luís,"a palabras necias, oídos sordos" mientras ellos insultan tu haces y yo me presento ante ti a darte mi apoyo, tu tenme en cuenta. Un abrazo, Tu abu-tía-madrina pero sobretodo, amiga, Vivi

Anónimo dijo...

No puedes impedir que un puñal atraviese tu carne y te hiera, pero sí puedes impedir que la mentira, la calumnia, el insulto, el desprecio te haga daño, todo es cuestión de aplicar la filosofía.