viernes, 17 de septiembre de 2010

HA LLEGADO EL OTOÑO

Ha llegado el otoño
Las sienes plateadas, me recuerdan las hojas  moribundas.
El cielo entelado
Se refleja en el gris de mis ojos turbios
mientras el viento resuena en mis oídos
con si lúgubre llanto.

Ha llegado el otoño
y las playas de mi vida se han  quedado vacías,
las olas arrebatan la arena
dejando el pedregal al descubierto.
Bandada de gansos atraviesan el cielo
en busca de  la tierra prometida
Pero yo me acurruco ante un hogar baldío.

Ya no tengo alas, ni fuerzas, ni destino
y bebo las gotas de lluvia en los cristales
mientras el cielo amenaza presagios negros
tormentas de granizo
pedregadas de fuego

Quisiera ser un oso
tapiar mi madriguera ,
dormir contigo el sueño del invierno
y despertar de nuevo en primavera
pero apenas soy un hombre
un granito de arena vagando entre las dunas transhumantes
esperando el siroco  justiciero
que me eleve en un soplo más allá de las nubes
más allá del invierno
más allá de la vida.

JUANMAROMO

1 comentario:

Unknown dijo...

Carmela saca paleta de colores e intentará pintar el otoño.
Un biquiño poeta.