sábado, 22 de diciembre de 2012

POESIA TOTAL


La poesía me permite expresar lo que siento sin cuestionar lo que digo, me deja vivir mil realidades, interpretar mil personajes que de una u otra forma son facetas de mi mismo. La poesía es un espejo quebrado por el sentimiento en el que me veo reflejado en mil fragmentos dispersos que nunca llegarán a uniformarse, la válvula de escape a la autocensura, la muleta ante el miura de la vida. La poesía es el beso que se posa en tus labios allende las fronteras, el abrazo que reconforta, la pasión que te devuelve a la vida. La poesía es la esencia vital del universo, el pálpito del cosmos primigenio la pulsión de la vida descarnada.
Yo me entrego a su amor como una hembra, abro mi ser, mi corazón, mi alma, y dejo que me fecunde, que me preñe con su magma de abrasadoras savias. La inspiración es un divino orgasmo, la anunciación, la luz, la melodía, más la preñez es ardua y dolorosa y a veces el aborto te desgarra, pero cuando el poema arraiga en tus entrañas y lo sientes crecer y tomar vida, y patear y mugir y romper aguas y asomar la cabeza en tus cuartillas, sabes que solo dios es capaz de crear vida, pero que solo tú eres el amante de la vida.
JUANMAROMO

No hay comentarios: