martes, 11 de noviembre de 2014

BESOS AJADOS

Busco tu mano en medio de la noche
y solo encuentro las zarzas del desprecio
las ortigas ardientes de tus ojos
el desamor helado de tus besos

Me besas como se besa a un muerto
a un crucifijo, a un totem a un anillo
¡bésame al menos como se besa a un perro
como se besa a las flores o a los niños!

mientras mis labios se agostan sin tus labios
y mi boca agoniza sin tus besos
mis manos se agarrotan sin tus manos
 y mis dedos se retuercen  cual sarmientos.

me has declarado huérfano de abrazos
me has arrojado al frío del infierno
me has condenado a un negro purgatorio
me has enterrado en el limbo del recuerdo,

Pero sigo afrontando las mareas
las heladas galernas de tu lecho
los helados tifones de tu pena
los témpanos esquivos de tus pechos
esperando que alumbre el nuevo día
y su luz nos descubra un rumbo nuevo.
JUANMAROMO



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que buscas calor y encuentras desprecio
Acaso sabes lo que es el desprecio? Aunque deberías porque lo has prodigado a destajo.
Pides que te bese como a un perro… acaso un perro muerde la mano que le alimenta? Aunque ya entiendo, hay perros con mala baba.
Que te bese como a un niño… mírate! Qué fue de aquel niño que vivió tantos años contigo?
Un crucifijo da más calor que tú, es más creíble y más noble.
Tú solito te has buscado el infierno y me has arrastrado hasta él.
El infierno, el purgatorio y el limbo
Suelta de una vez mi mano, déjame guardarte en el olvido
Vete tan y tan lejos que ni tu recuerdo me alcance
Desaparece, fúndete con tu perra en vuestros sucios cenagales
Vete a dar vueltas al mundo comiendo, bebiendo y follando
Yo también espero ese nuevo día en el que florezca limpia de
tanta pena.
Yo y sólo yo

Anónimo dijo...

������