lunes, 24 de agosto de 2015

RENACIMIENTO


Soy a penas un grano en el desierto
cuando quisiera ser la duna de una playa
soy el rumor de un topo bajo tierra
cuando quisiera ser un trueno en la montaña.

Soy la semilla que no germinó en árbol
La mariposa que se quedó en oruga
un manantial vertido en las cloacas
un arco iris ahogado entre las sombras.

Abro los ojos y escupo cuanto veo
la indefensión, la usura, la injusticia
la podredumbre de jueces  y gobiernos
el conformismo de un pueblo y su desidia

Y me dejo llevar por la corriente
añorando  mis fieros manantiales
las espumas fecundas de mis fuentes,
las cascadas entre los pedregales.

Cuando los niños se acercan a mi cauce
bendiciendo mi lecho con sus juegos,
me doy cuenta que nada está perdido
que una nueva cosecha se apresura
que mis aguas aun son vida de vida,
 que aun me aguardan sorpresas y aventuras.

No hay comentarios: