lunes, 2 de agosto de 2010

EN PIE DE GUERRA

Ya ves, han pasado siglos
pero yo sigo estando en pie de guerra
con el arco tensado
y la flecha en la boca.

Arrojé la coraza a las llamas
y ahora lucho a corazón abierto
con mi fe como espada
y el amor como lanza.

Casi no quedan fuerzas
pero queda la rabia,
pero queda la furia
de la desesperanza.

Deje los sueños hechos girones
en las zarzas de la vida
mi abrí paso a machetazos
entre la jungla de la indiferencia
pero el silencio me atrapa
y las boas acechan surcando las ramas
mientras los mandriles se ríen
en la bóveda verde.

Han pasado ya siglos
pero sigo a tu lado velando tu sueño
protegiendo tus pasos de zarpazos oscuros,
de pantanos abyectos,
y mientras quede luz en mis ojos
y espumeen mis venas
seguirnos unidos desgarrando las sombras
pateando serpientes
ensartando las ratas
arrancando las zarzas
que el mañana nos cierran.

JUANMAROMO

No hay comentarios: