lunes, 21 de noviembre de 2016

PLEGARIA ANTE EL ESPEJO

Dame libertad para realizarme,
fuerza para defenderme,
justicia para juzgarme y amor para trascender.
Sabiduria para elegir, valor para negarme,
templanza para empuñar las riendas
y paz para descansar.

Dame ternura para sembrar,
fortaleza para cosechar,
piedad para repartrir
y fe para persistir.

Te lo suplico ante el espejo incendiado por el sol de madrugada,
porque tu eres mi cruz y mi cara,
porque me has negado tres veces,
porque a veces te escondes en las sombras
a pesar de que te debo y me debes la vida,
porque solo tu me puedes dar cuanto te pido.

Eres todo lo que tengo y soy todo lo que tienes,
amamos a la misma mujer
y compartimos el mismo lecho,
los mismos recuerdos y los mismos miedos,
no te escondas cuando te llamo,
no me niegues cuando te necesito.

Un día serás tu quien llame a mi puerta
y quizás ese día yo haya hecho el atillo
y te haya dejado mi herencia
para no mirarte nunca mas a la cara,
para no soportar tus silencios,
para no contemplar con impotencia,

como envejeces, como me haces viejo.

No hay comentarios: