domingo, 12 de enero de 2020

ME ATRUENA EL SILENCIO


Me atruena el silencio de aquellas palabras
que buscan refugio en nuestra garganta
que esconden la mano y tiran la piedra
que se hacen las sordas  cuando se les llama

Me atruena el silencio ante la injusticia
ante la mentira , ante la estulticia
el grito callado que estalla en el pecho
que hierve en los ojos que ruge en el lecho
que nos roba el sueño que oscurece el cielo
que encrespa los mares, que brama en el viento

Me atruena el silencio de los que no opinan
de los que se esconden, de los que caminan
arrastrando el paso para no hacer ruido
de los que no dicen por donde han venido

El silencio negro de un pueblo cobarde
que deja a sus gentes dormir en las calles
que rinde tributo a los innombrables
que entrega a sus hijos al miedo y al hambre

Que rinde pernada, que vende a sus hijas
a los violadores de torva sonrisa,
a jueces , a curas, a fieras malditas
que las esclavizan y las asesinan.

Mientras, las poltronas son trono y sustento
de los vividores, corruptos, violentos,
de los que han jurado servir a su pueblo
pero que lo venden a un módico precio

Me atruena el silencio. Me ciega la ira
se retuerce el alma de tanta mentira
pero soy cobarde, pero tengo miedo
me trago la rabia y me escondo en mi agujero


No hay comentarios: