viernes, 24 de julio de 2020

INERCIA



Me muevo por inercia
como un hoja mecida por el viento,
como un cometa vagando soledades
perdido en el confin del universo.

Mis pasos se repiten,
una espiral enmarca mi sendero,
al paso de los años
vuelvo a pisar los charcos  de mis sueños.

Los ecos me persiguen furibundos,
los recuerdos se tornan pesadillas,
la sonrisa se hiela en una mueca
y el futuro se arrastra de rodillas.

Vuelvo a girar en el ciclo primigenio,
a repetir mis errores, mis aciertos,
a volar en un cielo sin estrellas,
a nacer, a morir en el intento
de escapar de este circulo vicioso
que me arrastra por sendas  infernales
donde no hay ruiseñores ni jilgueros
que me enciendan la luz con sus cantares.

Solo pido encontrate en cada era
Y tejer con mis manos en las tuyas
ese tapiz sempiterno que nos une
mas allá de los tiempos y las penas
donde encontrar la alegría y la sonrisa
floreciendo en tus ojos de sirena.

No hay comentarios: