domingo, 15 de noviembre de 2020

PÁGINAS VACÍAS

 

A veces me vacío

como un globo pinchado

y siento frio,

siento frio y temor

de ser yo mismo,

de asomarme al espejo del abismo.



Y me dejo arrastrar soltando lastre,

me diluyo y no puedo ya encontrarme

solo soy una sombra de mi mismo

un reflejo, un suspiro, un espejismo.


Ese ser y no ser que me aletarga

que me arranca la vida y la palabra

ha arraigado en mi alma como un cáncer

que se extiende fatal e inexorable


y las noches son negras pesadillas,

las jornadas son páginas vacías

que me empeño en llenar con garabatos

que mi pluma dibuja en un mal trazo,


los poemas aúllan en mi mente

cual fantasmas furiosos e inclementes

mas se esfuman de un soplo en mi cuartilla

cuando intento insuflarles nueva vida.




Solo quiero dormir, cerrar los ojos

y dejarme arrastrar al sumidero

de los sueños profundos y lejanos

mas allá de las fobias y los miedos,

enredarme en le nudo de tus brazos

y nadar en el cauce de tus senos


No hay comentarios: