domingo, 4 de abril de 2021

HIJA DE LA TIERRA

 



No te quiero virgen, te quiero fecunda

como un cielo negro bordado de estrellas

 como las espigas pariendo amapolas

como un mar bravío hirviendo en la arena.


No te quiero mansa como una gacela

te quiero aguerrida como una pantera

como una leona mostrando sus garras

ante quien pretende doblegar tu casta.


No te quiero esclava, te quiero guerrera

águila de fuego, vestal, hechicera,

bruja libertaria, hija de la tierra

en la que enraizadas, sobre la que engendras

la vida, los sueños, los hijos, la guerra

contra la injusticia, contra la miseria

contra la violencia que nos envenena


¡Extiende tus alas y oscurece el cielo

hasta que las hienas se caguen de miedo

hasta que los buitres arrastren sus panzas

vomiten veneno, excaven sus zanjas. 

entierren sus picos, sus plumas, sus garras

y desaparezcan por siempre del mapa.


ilustración de Mara Ángeles Palomo


No hay comentarios: