martes, 24 de agosto de 2021

BRINDA CONMIGO

 



Yo no quiero vivir ante un espejo

ni ver la vida pasar en la pantalla,

quiero gozar, sufrir, tender la mano

abrazar, consolar, reír sin tasa,


quiero escribir en la piel de la mentira

y corregir sus borrones y sus manchas,

abrir los brazos al amigo y al hermano

hacer que el mundo sea nuestra casa.


Quiero vivir compartiendo mis suspiros

mis pesares, mis sueños mis quebrantos,

tender mi mano a aquel que la precise

unirme al mundo en un cósmico abrazo.


Quiero sentirme libre y solidario

ciudadano del mundo, caminante

peregrino en pos de la utopía

cantor, poeta, músico ambulante.


Brinda conmigo y bebamos trago a trago

el elixir divino de la vida

aunque a veces la copa esté vacía

y otras veces, el trago sea amargo,

aunque el sol no amanezca cada día;

aunque el cielo se encienda con los rayos

de la guerra, del hambre y la injusticia

no podrán ni vencernos ni aplastarnos.

Ilustración de Mara Angeles Palomo


No hay comentarios: