domingo, 7 de noviembre de 2021

RIMAS CARCELARIAS

¿Tu amor y mi amor? ¡quimeras!

ya nada creo verdad

sembrando vamos futuros

en surcos de mezquindad.


 El valle sediento eres

el rio salvaje soy

que va inundando caminos

que habemos de andar los dos.


 Tu vida y mi vida, fechas,

“Aquí nació, aquí murió”

unidas por ese tiempo

que nos quisimos tu y yo,

en que creí tus promesas,

en que te entregué mi amor,

en que sembré en el desierto

y tu duna me enterró


 ***********************


Los ojos llevo encendidos

de tanto estar cara al sol

de tanto esquivar fantasmas

que flotan alrededor

de tanto buscar los frutos

de tantas vanas promesas

que exprimen nuestra inocencia

y aturden nuestra cabeza.


 ¡Señores! No todos somos

muñecos de cartón piedra,

os hemos hecho preguntas

Y os exigimos respuestas

que en esta España que nace

con una nueva cosecha

la juventud os reclama

que salgan claras las cuentas


 **********************


 Cuando llega la noche y me acuesto

se tan solo soñar con tu amor

tu cariño es la luz de mis ojos

tu ternura mi fe y mi valor.


Cada noche yo sueño contigo

y al quererte en mi sueño abrazar

estos brazos helados, valdios

no te pueden jamás encontrar.


 Yo quisiera sumirme en tu lecho

y en tu lecho poder despertar

compartir nuestros miedos y sueños,

construir un mañana mejor,

escapar de esta mísera celda

en que estamos aislados los dos


 ************************** 


Siento los días pasar y expirar

cual nubes  en un vendaval

cambian de forma, de luz y color,

tal como llegan, se van.


 Siento en el alma la angustia de ver

la vida arratrarse a mis pies

mientras me asfixia un hastio mortal

que nadie me puede arrancar


 nada me importa, ya todo da igual

mis manos crispadas están

solo me queda beber y llorar

oír el cassette y soñar

Julio se acerca y un día, por fin

podré revivir junto a ti


  ***************************


 Me sestoy rompiendo las manos en las rocas,

estoy sangrando de rabia y de dolor,

solo en mi puesto, como un vigia alerta,

como un perdido faro sin casi resplandor.


 Os pedí ayuda y todo me negasteis,

me disteis solo consignas, nada más,

fui una herramienta en vuestra sucias manos,

me utilizasteis y me echasteis al lagar.


 Os habéis hecho trileros de palabras

de ideas fatuas, de diálogo y canción,

pero perdisteis el norte y el sentido

de lo que un día fue vuestra vocación


 Y poco a poco sereis desparramados

Y poco a poco tan solo quedarán

las almas fuertes, aquellas que empezaron

Y que jamás dejaron de luchar.


  **************************


 Y dejé de escribir porque sentía

Que no había ya nada que decir

Que me había entregado a la corriente

Y flotaba hacia un mar oscuro y gris


 Y dejé de escribir porque sabia

que a la fuerza me iba a repetir

que mi pozo se había desecado

por el miedo a ser libre y a vivir

en una cárcel sin guardias ni barrotes,

un laberinto sin puertas ni confin


 pero llegaste tú, mi  bella Ariadna

y de tu mano me conseguí evadir

de esa prisión que entre el tiempo y el espacio

me encerraba en mi propio cuchitril,

retomé las cuartillas y la pluma

y volví entre tus brazos a vivir

a cantar, a creer en el futuro,

a reescribir mi destino junto a tí.


LEGANÉS 1973




 


 


 


 

 

 

 

 

No hay comentarios: