miércoles, 22 de diciembre de 2021

¡YO NO QUIERO!

                Yo no quiero nadar fuera del agua

                 yo no quiero sin fe sobrevivir,

                 yo no quiero pescar en las cloacas

                 ni volar con la alas del hachis.


                 Yo no quiero perderme en los recuerdos

                 ni vivir por el miedo de morir,

                 quiero, exijo y lucho por lograrlo

                 que mi esperanza carezca de confín

                 que el espacio y el tiempo sean mios

                 que el mañana  se funda en el ayer

                 que la aurora ilumine los ocasos

                 que los miedos se aborten  sin nacer


                 que la paz sea el pan de cada día 

                 y el amor, el sendero a recorrer

                 abrazados en un cósmico abrazo

                 sin barreras de razas ni de fe,

                 sin que el oro nos ciegue la mirada

                 ni la envidia corroa nuestra piel.


                 ¡Dame fuerza, señor del universo

                  para ser lo que siempre quise ser!

                  un corazón palpitando a pecho abierto

                  un mañana que no teme al ayer

                  una mano tendida a mis hermanos

                  un abrazo sin prendas ni porqués 

                  una sonrisa que alumbre los caminos,

                  un plenilunio en pleno anochecer.


No hay comentarios: