martes, 6 de diciembre de 2022

EL MAÑANA ES AHORA

 Yo no quiero diplomas,
yo no quiero medallas,
yo no quiero epitafios
ni palabras sin voz,
yo no quiero una esquela
ni un ni un cerril mausoleo,
solo quiero sentirte,
escuchar tu canción,
respirar tu sonrisa,
tus caricias de fuego
escuchar mis poemas
florecer en tu voz.

El mañana es ahora
y el ayer ya no existe
dame, niña, un abrazo,
un suspiro de luz
que la noche es eterna,
cuando el alma protesta
cuando el cuerpo se crispa
y no puede avanzar
atrapado entre miedos
gripes, covids y hastio,
cuando ya nada esperas
ni se hace esperar.

Hoy saldré  hacer camino,
a perderme en el bosque
sin telefono mobil
sin sin mas guia que el sol
que incendiando las nubes
pinta el cielo de fuego,
de arcoiris sin lluvia,
de espesuras de luz,
cantaré esas canciones
que creia olvidadas,
yaceré sobre el cesped
para resucitar,
volveré a hacer camino
de retorno a mi casa
que mi patria es el mundo
y la tierra mi hogar.


No hay comentarios: