jueves, 22 de junio de 2023

¡DOBLE PAREJA!


La vida es una partida
que tenemos que jugar
sentados en una mesa
que no pudimos triar,
con un resto miserable
y una baraja sobada
apostando nuestro tiempo
nuestra salud, nuestra dicha,
jugándonos el futuro
echando la última ficha
contra Eros, contra Cronos
que esbozan una sonrisa
de tahúres despiadados
guardando un as en la manga
mientras esnifan, apuestan
y se ríen en tus barbas.

 -¡Tengo repóquer de ases!-
-¡Yo escalera de color!-
¿Y tu que tienes peluso?
-¡Yo tengo doble pareja!-
parejas de amor eterno
con mi esposa y con mis hijas
y un as de amor verdadero
que falta en vuestras barajas.

Me levanto de la timba
tomo un whisky bien cargado,
enciendo mi vieja pipa
y salgo al bosque cantando
¡con amor, salud y dicha
lo tienes todo ganado!

No hay comentarios: