viernes, 29 de septiembre de 2023

EL CÁNTARO ESTÁ VACÍO

Hace apena cuatro días,
iba a la fuente a llenar
el cántaro de mi vida
y regresaba cantando,
agua fresca y cristalina,
brotaba en aquel vergel,
flores, abejas, gorriones,
ruiseñores por doquier,
iban las mozas bailando
y perfumando el sendero
mientras los niños jugaban
y trasteaban los perros.

Pero de un tiempo a esta parte
la fontana se ha secado
las mozas ya son abuelas
y los niños, hombretones
el vergel está marchito,
las ratas corren por él,
el agua, a un grifo oxidado
tenemos que ir a beber.

Los perros van con correa
y los que eran mis amigos
se consumen en un banco
tomando el sol de la tarde,
ya nadie canta ni baila
paseando por las calles
los coches lo inundan todo,
el humo envenena el aire,
motos con escape libre
son las canciones de antes.

Cargo al lomo la mochila
con vino, pan y jamón
y tiro montaña arriba
cantando aquella canción
que me presentó a mi esposa
y anidó en mi corazón,
buscando una nueva fuente
donde volver a llenar
el cántaro de mi vida
de amor, ternura y pasión,
escuchando a los gorriones
hacerle coro a mi voz
¡aún no se ha perdido todo!
a esperanza al menos ¡no!

No hay comentarios: