viernes, 9 de febrero de 2024

MIENTRAS ME QUEDE EL ALIENTO

 

Me pides que abra mis versos
a la vida y al amor
que vuelva a escribir mis rimas
cual canto de ruiseñor
que sean música, odas,
clarines a un tiempo nuevo
en que reine la justicia
la paz, la cultura, el reto
de ser un poco mejores,
más humanos, más sinceros.

Me pides que alce mi canto,
que mi voz abra los cielos
a la paz, a la esperanza
barriendo nubes de fuego,
pero apenas tengo fuerzas,
apenas en pie me tengo
luchando contra molinos,
bancos, ejércitos, credos
que nos hablan de justicia
y nos hacen sus esclavos,
religiones homicidas
que fomentan odio y miedo,
políticos mercenarios,
sacerdotes del averno
que nos venden indulgencias,
pasaportes a un infierno
en que pretenden sumirnos
diciendo que es necesario,
que hemos de pagar peaje,
tragar los telediarios
leer la prensa diaria
como si fuera un breviario,

pero conmigo, no cuenten
tengo que seguir luchando,
denunciar sus tropelías
desmantelar sus engaños,
no se si hay otra vida
pero esta, la defiendo
con garras uñas y dientes
mientras me quede el aliento,

No hay comentarios: