jueves, 23 de abril de 2009

RIMAS ADOLESCENTES


Buceando en el océano de los recuerdos, he sorprendido una pieza única, un puñado de páginas amarillentas mecanografiadas con dedos temblorosos. Es un manojo de mis primeras rimas, versos asustadizos que acababan de romper el cascarón de la vergüenza y batían sus alas desesperadamente, intentando levantar el vuelo.

Son pequeños esbozos, soplos inspirados en Bécquer que revoloteaban por mi cabeza de adolescente, al compás de las notas del Serrat primerizo de “Ella em deixa”.

Bajo el titulo “Rimas Adolescentes”, voy a colgar durante unos días algunos de ellos con la esperanza de que también os despierten recuerdos adormecidos.


Mi aliento en tu aliento quema

mi vida en tu vida está,

mi paz con tu paz reposa.

mi sueño es tu despertar

Mi pena en tu pena llora,

mi llanto, en tu llanto está

mi luz, con tu luz se apaga

mi sol, con tu sol se vá

**********************

Yo soy el viento,

tú eres el cielo,

yo el sentimiento,

tú el corazón

yo soy el llanto,

tu eres la pena

yo soy el canto,

tú la canción.

No hay comentarios: