sábado, 30 de octubre de 2021

RESACAS

 


“Resacas” son rimas escritas después de un desengaño amoroso, de una ruptura, o como su nombre indica, tras una bacanal existencial entre ácidos, güisquises y Marias echas polvo.
Son despertares en un catre con alguien a quien ni reconoces o en un lecho vacío con las sábanas empapadas de lágrimas y semen, obsesionado por una música que eres incapaz de reconocer.
Salomón nos dejó sus Salmos, Bécquer sus rimas, yo os lego mis “Resacas” con el mensaje de que todo es pasajero y que hasta la tormenta mas aterradora dará paso a una aurora luminosa.

Somos burbujas del pasado

que flotan en el aire

de un atardecer,

lluvia de estrellas encendidas

que estallan y se apagan

al irlas a coger.

Somos reflejos de otras vidas

que yacen esparcidas,

flotando en el ayer,

sombras borrosas y apagadas

que mueren olvidadas

en un amanecer.

………..

Todo está claro,

tristemente claro

y sin embargo…

¡siempre hay algo más!

siempre un …¡acaso!

siempre hay un ¡pudiera..!

todo está claro

según es tu cristal

Y sin embargo la vereda sigue,

sola vacía, pero sigue al fin

virgen de huellas

hueca, inexplorada,

¡siempre hay camino

para proseguir.!


*******************


Hemos sido arrastrados por el viento

hemos sido arrancados de raíz

descastados del muno, por un mundo

que ha èrdido la esencia de vivir.

Hemos sido pisados por las masas

Y borrados del tiempo por un dios

que se esconde en mil mentes sin un alma

y que cierra los ojos al dolor


*****************

Nuestro amor se ha cerrado 

como un libro

que no tiene ya nada que decir

yo no sé  si es que tú

lo has dicho todo

pero yo ¡tengo tanto que escribir!


*******************

Los recuerdo son tristes,

vida mía.

Porque siempre nos dicen

que al final

todo aquello que estamos recordando

nunca ya volverá a pasar jamás.


*********************

¿De que me sirve que todo acabe

Si con su paso, me voy también

Si en cada abrojo de mi camino

dejo sangrando la vida en él?


********

Cuando el paso del tiempo haya borrado

la amargura que en mí dejó tu adios

es posible que vea, desolado

que la culpa fue, al cabo, de los dos

pero ahora, sin fe y desesperado

cuando veo tu rostro sonreír

no consigo evitar, nuestro pasado

tu recuerdo y tu nombre, maldecir.


**************

 Tu lo sabes muy bien, el tiempo pasa

Y tras él al amor se va después

¡no me jures amar eternamente!

que el mañana se olvida del ayer.

Ámame con pasión, pero ahora mismo,

Tras la noche, un nuevo sol saldrá

Vive ahora mi amor y no preguntes

Si el cariño de hoy perdurará


 ********************


Si pudiera. llorar en cada gota

que el rocio salpica en mi jardín

no serian las lágrimas bastantes

para llorar lo que no pude llorar.

Si el silencio del cosmos fuera muerte

 V  borrara hasta el último confin

no seria bastante el universo

mara matar lo que no debí vivir


******************


Cuan errado pensé

Escribiendo un día

Que el amor no se puede terminar

no es eterno el amor 

no hay nada eterno

ni el amor, ni la fe ni la mistad.


**************

Lllevo en mi alma una herida

que me duele sin dolor

me duele porque no duele

porque jamás me dolió

puedo llorar de amargura

puedo sufrir por amor

puedo sentirme hastiado

pero estar vacio NO


No hay comentarios: