jueves, 1 de septiembre de 2022

SELFIE

 No me dejes caer en la rutina

en el “dolce far niente” de los sueños

en la siesta que sigue a los festines,

en la falsa utopía del consuelo.


Yo no quiero firmar un cheque en blanco

Y vender el futuro de mis nietos,

Yo no quiero dormirme en los laureles

que acaban siendo cardos borriqueros.


No me dejes caer en la nostalgia,

en el negro agujero del recuerdo,

en la noria que jira y que marea

pero que nunca te llevará a buen puerto


Pegame un par de hostias si hace falta

si ves que me acomodo y me aperrengo

si el futuro se escurre entre mis manos

Y yo no lucho para retenerlo.


Cantamé esas canciones que esgrimimos

a voz en grito en las calles y en los pueblos

cuando la voz todavía no temblaba

Y el miedo no asomaba aun sus cuernos,

no me dejes tirado en una esquina

entre orines de ratas y de perros

que “la estaca”es cada vez mas fuete

y las respuestas aun flotan en el viento.


No hay comentarios: