domingo, 8 de enero de 2023

COMETA

 Me siento como un cometa
en medio de la tormenta,
izado sobre las nubes
o arrastrado por las piedras,
juguete de los caprichos
de gobernantes y jueces,
rehén de especuladores,
marioneta de intereses,
esclavo de los que dicen
apoyarte y defenderte,
de los que piden tu voto
para después malvenderte,

cómplice de la injusticia
del hambre y de la miseria
de las guerras fratricidas,
de eses machismo sangrante
que llama a nuestras conciencias
y miramos a otra parte
y me refugio en mis libros
en mi hogar, en mis paisajes
como una tortuga ciega
que busca donde esconderse
pero no haya más cobijo
que su concha masacrada
por los golpes que la vida 
repica sobre su espalda.

Quiero volver a ser ave
a recuperar las alas
de mi juventud rebelde
de mi pasión desatada
y escapar de esta pocilga
en que nos ceban y capan
que vida tan solo hay una
y si hay más, plantaré cara

No hay comentarios: