viernes, 21 de julio de 2023

BACANAL

 Quiero borrar la pizarra,

poder escribir de nuevo

porque ya no queda un hueco

donde plasmar lo que siento,

porque está llena de errores

de tachaduras, de engendros

de símbolos encriptados 

que ni yo mismo comprendo

pero está escrita con fuego,

grabada con sufrimiento

y no admite más enmiendas

que el olvido y el consenso,

las que el perdón desdibuja,

las amnistías del tiempo.


Mas no he de quedarme mudo,

he de buscar otros lienzos

donde trazar el futuro,

donde enmendar mis tropiezos

porque Cronos se enfurece,

Eros se abraza con Baco

y se van de libaciones 

por las callejas del tiempo.


Mientras Venus se despierta

y se lía con Dionisio

yo me revuelco en el catre

vomitando mis prejuicios

esnifando pesadillas

entre orines y excrementos


¡he de salir a la calle 

a luchar por mis derechos!

o me pudriré en el fango

del conformismo y el miedo

mientras el fascio se extiende

como un chapapote infecto.


No hay comentarios: