lunes, 29 de enero de 2024

LAS MUSAS HUYERON

 

E   Me estrujo el cerebro como una fregona,

sacudo los sueños como ropa vieja,

me arrastro en el tiempo, me esfumo en las sombras,

me pierdo en un puzle de sucias callejas,

las musas huyeron de tanta miseria,

de miedos, hambrunas, de odios, de guerras

quizás ya no existen, quizás están muertas

y ya no responden a ruegos ni a quejas,

quizás son rehenes del miedo y las penas,

tal vez embarcaron en una patera

quizás se tornaron quimeras oscuras

tal vez emigraron hacia otro planeta.

 

Pero no me rindo y sigo buscando

vadeando ríos, pateando charcos

surcando los mares, remando en silencio

bogando sin rumbo entre los sargazos

llorando dormido, soñando despierto

un nuevo futuro más justo y más cierto

donde la ternura, donde la belleza

sean nuestra Meca, sean el pan nuestro

donde nuestros hijos tengan un futuro

donde la utopía no quede tan lejos.

No hay comentarios: