domingo, 14 de abril de 2024

SOLTANDO LASTRE

 Los miedos y los augurios
se hacen un sitio en mi mesa,
tienen un hueco en mi lecho
y me asedian la cabeza,
temores hacia el futuro,
temores al mas allá
recuerdos en pie de guerra
que no consigo olvidar.

He de arrojar ese lastre
porque me impide volar,
solo consigo arrastrarme
esconderme y dormitar,
reflejarme en los espejos
cetrinos y deformantes
que se ríen de mi mismo
que hacen de mi un vil cobarde,
una marioneta rota
que ya no interesa a nadie.

He de levantar el vuelo
volver a escalar montañas,
bañarme en los siete mares,
nadar venciendo las olas,
hacer el amor sintiendo
que estoy naciendo de nuevo,
como vuelvo a ser yo mismo,
como el deseo retorna,
como la música atruena
y la pasión me encoraja,
sacudirme los complejos,
cantar, correr por la playa
y zambullirme en las olas
que entre tus muslos estallan.

No hay comentarios: