domingo, 15 de septiembre de 2024

EXORCISMO

Quiero tirar de la manta,
quiero volver a soñar,
a cantar a voz en grito,
a vivir y a disfrutar,
quiero hacer un exorcismo,
quiero de nuevo luchar
contra el miedo, el conformismo
que me quieren secuestrar
a escapar de la rutina,
poder levantar el vuelo,
derribar el  laberinto
en que me oculto y me pierdo

tengo que afilar la espada
y salir a combatir
contra todos los fantasmas
que me intentan abatir,
hacer de mi un pobre viejo
temeroso e impotente
que contando batallitas
va borrando su presente 
y se pierde en un pasado 
brumoso y efervescente
en el que todo es mentira
en el que nada es verdad
un torbellino de miedos
que me quieren secuestrar.

Pero yo tengo a mi esposa
mis hijas, mi poesía
la esperanza en el futuro
la música de mi vida
y salgo cantando al bosque
a hacer mil fotografías
a hablar con los pajarillos,
saludando al nuevo día
que vida no hay más que una
y a mí nadie me la arruina.

No hay comentarios: