miércoles, 21 de agosto de 2019

UN DÍA TE DARÁS CUENTA


Me dices que no te mire,
me exiges que no te hable,
que no gire la cabeza
cuando te encuentre en la calle.

Me dices que eres pudiente´
y yo un vulgar emigrante
que apesto a guerra y miseria 
a incultura, miedo y sangre
que eres de buena familia
que soy un muerto de hambre
y no podría pagarte
ni el vestido pa casarte.

Pero tu eres mi levante
mi cenit, mi medio día
sin ti, la vida es más negra
que un anochecer a oscuras
que un poniente sin estrellas
que un firmamento sin luna...

Un día te darás cuenta
que los vestidos de boda
a veces son la mortaja
con que la vida te ahoga,
que vale más una mano
limpia, sincera y abierta
que aquella que te encadena
con anillos y pulseras
y luego te echa las las llaves
y en sus palacios te encierra.

Entonces ya será tarde
y habré levantado el vuelo
pa construir otro nido
libre de miedo y de celos,
donde vivir con mi hembra
en libertad y armonía,
donde la gracia del cielo
nos bendiga cada día,
donde no alcance tu llanto,
donde no lleguen tus risas,
donde tu imagen se pudra
y tu recuerdo no exista.

No hay comentarios: