domingo, 1 de diciembre de 2019

OTOÑO

 El otoño me ensombrece el alma,
 se desliza como una nube negra
 ocultándome el cielo,
 preludiando tormentas.

 Llueve sobre mis miedos 
calándolos de oscuros presagios,
es una lluvia helada 
que al correr por mis mejillas 
se transforma en fuego,
lágrimas heridas de vacíos ,
lágrimas muertas.

Los llantos nonatos 
se acumulan en el pecho 
y pugnan por nacer  como abortos obscenos,
 entonces me encierro en los escusados,
 los dejo caer y tiro de la cadena
 para borrar los rastros del crimen.

Pero todo es inútil
 no hay vacunas ni condones contra la pena negra
 y te acecha desde los rincones del recuerdo,
 te penetra y te preña de vacíos ardientes.

El otoño se desliza como una sierpe 
por entre las hojas muertas, 
las oscuras golondrinas 
son aún más oscuras cuando abandonan tu nido
 y el silencio invade sus espacios,
el otoño marchita las flores tardías
 desnudando el follaje de mi vida…
 y llega el invierno

No hay comentarios: