viernes, 25 de septiembre de 2020

BRISAS DE MAYO

 


Soplaban brisas de mayo,

la rosa se abría en flor

y en la mañana sonaban

el canto del ruiseñor,

se despertaban los campos,

mientras dormía el amor

entre frutales  y pinos

bajo el aliento del sol.


Yo amanecia en sus brazos,

desnudo, piel sobre piel,

eran sus ojos luceros

sus labios, copos de miel.


Un día llamó a mi a mi puerta,

puerta que en par se le abrió

no dijo nunca quien era

-nadie se lo preguntó-

Y se hizo un hueco en mi lecho

Prendió una hoguera en mi hogar

y dio color a mi vida

y luz a mi oscuridad.


una mañana, la verja

tras de sus pasos cerró

no hubo lamentos ni ofensas

como llegó, se alejó.


Hoy sopla un cierzo de Enero

y ya no queda una flor,

en la ventana retumba

de la ventisca el clamor.


Yertos dormitan los campos

y en ellos yace mi amor

entre zarzales y abrojos

que el vendabal arrancó.


No hay comentarios: