martes, 29 de septiembre de 2020

CABALLITO VOLADOR

 



Caballito volador

que con tus alas al viento

fuiste surcando los tiempos

de mi niñez de cartón

corriendo mil aventuras,

surcando mil singladuras

llenos de fe e ilusión.


Sobre tu lomo de piedra

fui general en la guerra

y explorador en la paz,

no hubo lugar ni camino

que junto no descubrimos

en tu veloz galopar.


Sobre tu lomo dorado

volé con mi amor soñado

allende el tiempo y el mar

tu nos llevaste de un vuelo

al paraíso perdido

y nos volviste a buscar.


¡Pobre caballo encantado!

¿Dónde tu vuelo ha quedado?

¿Dónde te puedo encontrar?

hoy que estoy viejo y cansado

quiero tenerte a mi lado,

quiero contigo trotar.


¿Dónde volaron tus alas?

¿Quién apagó tu mirada

de lealtad y valor?

¿Dónde quedó mi alegría, 

mi juventud y mi vida

Caballito volador?


No hay comentarios: