martes, 22 de septiembre de 2020

TSUNAMI

 Hoy he comprendido lo que es un tsunami,

hoy he sentido en mis profundidades

el tornado del miedo

y este choque brutal

ha generado una ola dantesca

que me ha arrasado el alma

y que ha estallado en mis ojos

inundándolo todo.

De nada han servido las barreras,

ni los diques ni las dunas,

todo ha sido devastado

por el terrible embate del pánico.

Cuando las aguas se han retirado,

me han dejado el corazón maltrecho,

el alma retorcida

y la certeza de la debilidad de mis defensas.

Por muchas corazas que empuñes,

por muchas armaduras que te calces,

siempre habrá una flecha

que encontrará el hueco justo

para alcanzar tu corazón

y arrancarte la vida.

Mejor vivir a pecho descubierto,

si hemos de morir

que sea con la sonrisa en los labios,

la luz en los ojos,

el amor como bandera

y como sábana santa en nuestro lecho.

No hay comentarios: