lunes, 5 de octubre de 2020

ALBORADA

 


Despierto somnoliento,
me asomo a la ventana,
descorro las cortinas
y abrazo a la mañana.
Los gallos me saludan,
las avecillas cantan,
el viento me hace coro
cuando bosteza el alma.

Los arboles aplauden
al cielo con sus ramas
el sol juega a esconderse
las nubes lo enmascaran
la hierba alfombra el valle,
el bosque se derrama
vistiendo las montañas
con un verde esmeralda.

Las flores me bendicen
con su grial dorado
las mariposas vuelan
y liban de sus labios,
la luz del nuevo día
me llena de esperanza,
me olvido de pandemias
de miedos y de rabias,

me lanzo a hacer camino
a pasear el alma
jugando con los gatos
que corren por las tapias.

Los niños se despiertan,
escucho sus risitas
como gatitos tiernos
jugando en sus camitas,
el sol me abraza el cuerpo
la luz me besa el alma
y yo por un momento
me arranco mascarillas
Y canto a la mañana
un himno a la alegría
un blues por los que sufren
un rock por los que luchan
Y un góspel por aquellos
que no vieron el día.












No hay comentarios: