domingo, 4 de octubre de 2020

NO ME CONFORMO



Que no, que no me conformo

con  un puñado de tierra

ni con un plato de alubias

para servir en la mesa.

que soy un hombre y el hombre

no solo pan necesita

que necesita ser libre

su dignidad y autoestima.


Un porvenir, un futuro

abierto para sus hijos,

cultura, paz y justicia

sin miedo y sin esclavistas.


Poder elegir camino

idioma, credo y enseña,

poder tender una mano

y que una mano me tiendan

los peregrinos del mundo

que andamos la misma senda

en busca de la utopía,

de amor a la madre tierra

sin distinciones de razas,

de religiones ni etnias.


Que no, que no me conformo

con televisión de pago

con un smartphone de lujo

para que guie mis pasos,

con autos que apenas uso,

cruceros y viajes caros.

¡Quiero mirarme al espejo

sin que se rompa en pedazos!


No hay comentarios: