miércoles, 7 de octubre de 2020

NI INFIERNOS NI PARAISOS

 



Soy como el agua y el viento

no me importa a donde voy

donde hay un catre, ayi duermo,

donde haya vino, ayí estoy.


Busco unos labios jugosos

un pecho en el que anidar

un manantial en la sombra

donde mi fuego apagar

para proseguir camino

y nunca mirar atrás

porque la senda es muy corta

y hay que mirar mas allá

de ese horizonte en que el cielo

parece hundirse en el mar.

 

No se si existe un mañana

Solo sé que existe el hoy,

lo que tengo, lo derrocho

lo que me sobra, lo doy,

tengo miedo de que el mundo

no me deje ser quien soy

amo, vivo, lloro, canto,

llego, marcho vengo, voy.


En mi pecho y en mi boca

siempre brota una canción

un deseo y un suspirro

una lágrima, un temblor,

no por el amor perdido,

¡por el que nunca existió!

que es el amor mas sincero

pues nuncate dice adios

jamás te exigirá prenda

y es incapaz de traición.


Y voy haciendo camino

en busca de mi verdad

ignoro los espejismos

los miedos y el que dirán,


me guio por las estrellas

por el viento y por el sol

y nunca pago peajes

ni escucho al predicador

que promete paraísos

e infiernos a viva voz

pues yo, que he morado en ambos

se como entrar en los dos

y escapar cuando la vida

te ofrece un algo mejor.


No hay comentarios: