martes, 8 de febrero de 2022

ÍDOLO HUECO

 Señor ¿por qué me abandonas?
¿por qué me dejas sufrir?
¿por qué no escuchas mis ruegos
y te vuelves contra mí?
te creé a mi viva imagen,
te prediqué, creí en tí
y te adopte como padre
¡una familia te dí!

Pero te has ido alejando,
te has apartado de mí,
apoltronado en tu trono
te crees principio y fin
pero eres solo un invento
del miedo y de la ansiedad,
de la ignorancia de un pueblo,
del temor al más allá.

Eres un ídolo hueco
clavado en el corazón,
el amo de un calabozo
que también me inventé yo,
pero ya no me haces falta,
hoy vuelvo a creer en mí,
en mí esperanza, en mi esfuerzo,
en un mañana feliz
sin miedos, sin egoísmos,
en ese Dios que hay en mí
y que acompaña mis sueños
sin limites ni confín
que no exige sacrificios, 
ni priva de libertad
porque te hace sentir libre
cuando compartes tu pan,
cuando ayudas a tu hermano,
cuando persigues la paz,
cuando el amor es tu credo
y tu biblia, la verdad.

¡Quédate en tu paraíso
que el mio lo he de crear
con generosa empatía,
con esperanza y con fe,
con la fe en un mundo nuevo
donde vivir y crecer,
donde educar a mis hijos
en la justicia y el bien,
donde el infierno no exista
y tú no impongas tu ley..

No hay comentarios: