domingo, 19 de marzo de 2023

CUENTA ATRÁS



Me preguntaron un día;
en la historia laboral,
en el amor y en la vida
¿existe la cuenta atrás?

yo les respondí, lo siento,
no les puedo contestar,
es mi meta el infinito
y solo miro hacia atrás
para corregir errores
y poder adelantar
a todo lo que entorpece
mi paz y mi libertad.

La cuenta atrás es un mito
y el cero, un guarismo mas
pues detrás llegan los “menos”
y vuelves a comenzar,
cuenta siempre en positivo
sumar, mejor que restar,
suma esperanzas y sueños
proyectos a realizar,
amigos que traen amigos,
amor para respirar,
etapas que abren sus puertas
a la utopía, a la paz
sueños que devienen logros
murallas que derribar,

la vida no es una cifra
ni una formula, ni un plan
la vida es una vereda
hacia la felicidad
no te pierdas por atajos,
o no podrás regresar.


No hay comentarios: