jueves, 11 de mayo de 2023

MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA


Vago, gandul, charlatán irreverente,
fiero, rebelde, sin ganas de estudiar,
grano en el culo de curas y maestros,
un buscapleitos satírico y mordaz.

 

¡Cuántos reglazos, capones, coscorrones!

cuantos castigos por no querer tragar

toda esas plastas que había en sus pizarras;

la dictadura, la iglesia, el capital

la sumisión a sus credos y a sus leyes;

pena de muerte, torturas, opresión,

odios, machismo, mentiras hechas dogmas

hambre, miseria, garrote y frustración.

 

Horas de clase, tortura interminable,

gritos, desprecios, insultos, sumisión,

fascio, machismo, sadismo disfrazado

de disciplina y buena educación.

 

Pero no consiguieron doblegarme

ni con insultos, castigo y represión,

no pudieron robarme la auto estima,

siempre he tenido muy claro quién soy yo,

siempre supe elegir a mis amigos,

estudiar, trabajar de sol a sol

por aquello que de verdad importa,

la poesía, la paz, la libertad,

les arranque los sudarios a sus zombis 

y descargue los cilicios en su piel

 

no le temo a la muerte ni a la vida

no busco metas, tan solo quiero ser

un hombre libre, cabal y agradecido,

enmendar mis errores de una vez

y saber aprender de mis fracasos,

cultivar el amor y la amistad,

no arrojar la toalla ante los golpes

y levantarme si no me tengo en pie,

un buen reserva, un abrazo, un ¡te quiero!

Y a ganar el combate de una vez.





No hay comentarios: