viernes, 12 de mayo de 2023

PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS

Preguntas y más preguntas,
preguntas sin contestar
¿Quién soy yo?, ¿de dónde vengo?
¿a dónde voy a parar?
¿Cuál es mi razón de vida?
¿por qué tuve que nacer?
¿quién continuará mi obra?
¿quién de mí se acordará
cuando mis cenizas vuelen
entre los cielos y el mar?

¿Quién compartirá mis libros,
mis poemas, mis relatos?
¿Quién leerá mis reflexiones
y querrá seguir mis pasos
cuando mis blogs ya no existan,
y mis muros, derribados,
sean ruinas olvidadas
en las brumas del pasado?

Pero no espero respuestas,
planteo nuevas preguntas,
tecleo mis inquietudes,
mis sueños, mis esperanzas,
juego a ajedrez con las dudas
pero acabo haciendo tablas
porque el rey siempre se enroca
y yo arrojo la toalla
cansado de cambiar piezas
de bailar con la más fea
de no coronar peones
y suspender la partida
porque se ha agotado el tiempo
y suena repetitiva.

Al final, pido un receso
apago el ordenador
y me tomo unas cervezas,
pincho un vinilo molón
y preparo unas tapitas,
un buen cava y un café;
si hoy no encuentro las respuestas
mañana las hallaré 
porque la vida es muy corta
y no hay tiempo que perder
y si no, me las invento
¡seguro que acertaré!

No hay comentarios: