viernes, 24 de julio de 2009

EN BLANCO NEGRO



Hace tiempo que vivo en blanco y negro

o quizás debería decir en tonos grisáceos

vencí al miedo y a la rabia

pero me batieron el hastío y la desgana.

Les siento trepar por mis piernas

como hiedra venenosa,

y arranco sus tallos que me muerden el alma

aunque mis manos estén en carne viva.

Pero crecen y crecen como un tatuaje

tenebroso y obsceno que me nubla la vista

y corroe mi cuerpo...

Sólo tú eres la fuente

en que puedo limpiarme,

donde ahogar esa hierba

que envenena mi sangre.

Déjame sumergirme

en tus brazos de agua

sepultarme en tu pecho,

cobijarme en la copa

de tu árbol vibrante.

Anidar en el delta

donde Venus se esconde

y beber de tus aguas

y bañarme en tu estanque.

Dejame que mi pecho

contra el tuyo reviente

como en una cascada

espumosa y caliente

como en un arco iris

de colores brillantes

que me vuelva a la vida

cuando muere la tarde.


1 comentario:

Unknown dijo...

La poesía es una magnifica exploradora de vanguardia, su ritmo metafórico describe con infinita soltura una percepción, que por simple no deja de tener una enorme profundidad.

Cuanta belleza en el dolor, cuanta amistad te entrega la sensación.

Llevara un mensaje implícito esa hermosa red de araña arañándote el corazón, mientras el alma se muere de sed?.

Ella pegajosa como el carbón, oscura como el chicle.

Que hace un explorador una vez conceptual el mapa?, como pasa de mirar a caminar?, de explorar las distancias a trascender?.

Suerte.