domingo, 24 de abril de 2022

LA VIDA AL RESCATE

 La vida me abre sus puertas

de par en par cada día

me guarda un sitio en su mesa,

me da consejos, me cuida

me protege de la muerte,

la enfermedad, la desdicha,

pero yo no le hago caso,

¡es una vieja aburrida!


Me escapo por la ventana

y voy buscando aventuras

camino por la maroma

dando saltos de alegría

nado en aguas turbulentas

y no llevo salvavidas

bebo, fumo, me peleo

salto sin paracaídas

juego hasta perder el resto

canto hasta la madrugada

y me tumbo en una esquina

a dormir la pajarraca.


Me despierto abochornado

vomitando mis locuras

no se ni dónde me encuentro

todo es silencio y penumbra,

quiero regresar a casa

pero no encuentro el camino,

he perdido la cartera, 

las llaves y los amigos.


Me arrastro y caigo rendido

empapado en la llovizna

cierro los ojos y apago

las luces de mi sonrisa

pero despierto en mi lecho

con un café en la mesilla,

el desayuno esperando

y una ducha calentita,

ahora lo tengo muy claro,

a pesar de mis desprecios ,

a pesar de mis locuras,

a pesar de mi insolencia

¡me ha rescatado la vida!


No hay comentarios: