lunes, 21 de noviembre de 2022

CUERPO A CUERPO

 Se está poniendo el sol de la esperanza

se está ocultando la luna de la fe

se están quedando los cielos sin estrellas

el horizonte se pierde en el ayer,

el firmamento se enciende en la tormenta

el temporal ruge y brama en su cubil

los elementos preparan la batalla

Saturno toca a rebato en su fortín.


Me abro camino, ya no les tengo miedo

la granizada me intenta masacrar

la guerra estalla en los telediarios

el hambre arrasa -sequia o tempestad-

todo esta oscuro, enciendo mi linterna

piso serpientes - el aire huele a hiel-

los buitres vuelan en circulo vicioso,

las hienas siguen las huellas de mis pies.


Hay un mañana y debo pelearlo

tarde o temprano vendrá el amanecer,

la primavera me acogerá en sus brazos

y los sembrados de nuevo darán mies,

retornarán la paz y la justicia,

el firmamento de nuevo brillará

¡hay que luchar cuerpo a cuerpo hasta lograrlo!

ya no nos queda otra oportunidad


No hay comentarios: