miércoles, 9 de noviembre de 2022

EL AGUA DE LA VIDA

 Gota a gota la vida se me escapa

por un negro y profundo sumidero,

los años, la familia, los amigos,

las fuerzas, los proyectos, los recuerdos,

abro el grifo del tiempo y del espacio,

intento taponar el vertedero,

me sumerjo en sus aguas procelosas,

nado, canto, escribo, rio y juego.


No dejo que el amor desaparezca

ni me entrego a los brazos de Morpheo,

no me dejo arrastrar al remolino

de nostalgias, olvidos, odio y miedos,

la poesía me acuna entre sus brazos,

la música renueva mi deseo,

los brazos de mi esposa me rescatan

y unidos le robamos tiempo al tiempo.


El agua de la vida no se estanca,

corre, hierve, salpica y hace espumas

te arratra furibunda por su cauce

o te deja bañarte en sus lagunas

no le temas, pero no te entregues

porque la muerte acecha entre las dunas.


No hay comentarios: