jueves, 30 de noviembre de 2023

¡HOY SERÁ UN DIA MEJOR!

¡HOY SERÁ UN DIA MEJOR!

 

Cada día me despierto

con el teclado en las manos,

con la pluma en el tintero,

escribiendo y meditando

y cada día me acuesto

con mis páginas en blanco,

con la pluma despuntada

y el ordenador colgado,

mas no me doy por vencido

sigo escribiendo y soñando,

aunque a veces, de mi pluma

solo surjan garabatos,

aunque el monitor se apague

y se me borren los datos.

 

Cuando ya nada funciona,

tomo lápiz y papel

preparo un café cargado

y me siento a recordar

esos momentos divinos

que sé que regresarán

y esos otros tan amargos

que nunca debí engendrar,

pincho un vinilo en el plato,

canto esa vieja canción

que acompasaba mis sueños

cuando aún creía en Dios,

cuando el amor era un sueño

imposible de alcanzar

pero seguía buscando

día y noche, sin dejar

de esperar lo inesperado

y volviéndolo a intentar.

 

Y de pronto las tinieblas

comienzan a clarear

y siento la luz del alba

volviéndome a iluminar

¡las musas han regresado!

enciendo el ordenador,

me acomodo ante teclado

sintiendo mi corazón

latir pidiendo batalla

¡hoy será un día mejor!


No hay comentarios: