viernes, 10 de noviembre de 2023

LIKE A ROLLING STONE

 

Que quieres que yo te diga

si ya no sé qué decir

si no me queda esperanza,

si me duele hasta vivir,

si tengo el alma hecha un nudo

y el corazón hecho un puño,

si me escondo de mí mismo,

si tengo miedo al futuro,

si no me miro al espejo

porque no me reconozco.

 

Intento escribir y siento

que ya no hay tinta en mi cuenco

¡se me ha secado la pluma

y la cuartilla está en blanco!

no quiero leer la prensa

ni ver los telediarios,

tomo asiento en mi butaca

pincho un vinilo y me lanzo

a viajar a ese otro tiempo

en que aun tenía esperanza

en que sentí la utopía

al alcance de la mano

en que aún había un futuro

brillando en el calendario.

 

Pero no quiero rendirme

no voy a ser presa fácil

escucho a Dylan buscando

las respuestas en el viento,

cantando a cantos rodados

que se pierden rio abajo

mientras Joan Baez me abraza

y me da un beso en los labios.

 

Me levanto del asiento

apuro el whisky de un trago

y bajo por la escalera

cantando a grito pelado

“Satisfaction” de los Rollings;

salteando los peldaños,

salgo a la calle, es de noche

pero yo sigo lanzado

bailando bajo la lluvia

soñando que estoy soñando,

me junto con los colegas

y entre cubatas y porros

arreglaremos el mundo

y barreremos las calles

de políticos corruptos

de banqueros chupa sangre,

pero el tarro de da vueltas

y no paro de ir al baño

mañana será otro día

este ya no tiene apaño.

 

 

 

No hay comentarios: