jueves, 7 de agosto de 2008

NO HAY MENTIRA MAS TIERNA
QUE UNA CARICIA
NI CARICIA MAS FIERA
QUE UNA MENTIRA
HUECAS PALABRAS
QUE RESUENAN VACIAS
EN MI GARGANTA

Y LAS HORAS SE ARRASTRAN
COMO SERPIENTES
ENROSCADAS A UN TIEMPO
FRIO Y AUSENTE
MIEDO I ASTIO
QUE DEVORAN LA VIDA
QUE NO HE VIVIDO

EL SILENCIO SE ESPESA
COMO UNA NIEBLA
QUE EMPEZOÑA MI ALMA
VACIA Y HIERTA,
HIELA MI CAMA
UN SUDARIO DE ESCARCHA
CADA MAÑANA

YA NO ALUMBRA EL RESCOLDO
DE AQUELLA LLAMA
QUE ENCENDISTE UNA NOCHE
YA MUY LEJANA
SE FUE APAGANDO
SIN QUE NADA NI NADIE
LA REAVIVARA

HOY QUE SOLO Y CANSADO
Y MUERTO DE FRIO
ME ACURRUCO EN EL BANCO
DE LOS OLVIDOS
LLORO VACIOS
Y MIS LAGRIMAS LLENAN
EL INFINITO.....

NO HAY MENTIRA MAS TIERNA
QUE UNA CARICIA
NI CARICIA MAS FIERA
QUE UNA MENTIRA
MAS ¡ QUIEN PUDIERA
PERECER DEL ABRAZO
QUE TU ME DIERAS!

1 comentario:

Zareth dijo...

Cuánta necesidad hay en el ser humano de ésa clase de caricias...caricias de amor, y ternura, veo en la mirada de cada persona que cruza en mi camino, y casi en todos está esa mirada fría, o triste, con soledad y hastío...y se duele mi alma. Juan, que lindo has escrito y escribes desde siempre. Me dejas embelezada con tus poemas,leerte es tener un momento de refrigerio en medio de tantos afanes. Te quiero amigo mío. Besos.