miércoles, 22 de febrero de 2023

¡POR FIN LIBRE! (Leganés 20 de Julio 1.974)

    



Ya alcanzo a ver el alba
detrás de las tinieblas,
ya llega a mí la aurora
del nuevo despertar,
¡después de tanto tiempo
sumido en la penumbra
mis ojos se deslumbran
al ver la claridad!

Dos años de mi vida
esclavo del fascismo,
aislado en una cárcel,
cerrado en un cuartel,
cercado de banderas
de enseñas y estandartes
¡el novio de la muerte 
que me decían ser!

besando rojigualdas
manchadas por la sangre
de miles de inocentes
que ya no volverán 
a ver a sus esposas
sus madres ni sus novias,
riéndoles las gracias,
tragando salfumán,
cantando himnos fascistas,
 coreando a mercenarios,
-cabrones tras las cabras-
loando a Cristo rey

Mas hoy me dan “la blanca”,
vaciaré el petate,
me cambiaré de ropa
de imagen y de piel,
 regresaré a mi casa,
podré volver a amarte
podre besar tus labios,
sentirme revivir
para saberme un hombre,
volver a ser yo mismo
y desandar la senda
que me apartó de ti.

Me sé bien el camino
¡lo he visto tanto en sueños
que casi me parece
haberlo andado ya!
te estrecharé en mis brazos
y sin volver la espalda
haremos esa senda
hacia la eternidad
luchando por un mundo
más justo y solidario
criando a nuestros hijos
en paz y libertad.


No hay comentarios: