lunes, 13 de febrero de 2023

RETABLO

 Sé que me llamas retablo
fósil, viejo, carcamal 
porque tengo mil arrugas
y a veces me cuesta andar,
porque aunque acecha el Alzheimer
aun consigo recordar,
porque aún canto en voz alta
porque aún sé cómo bailar
tangos, boleros, baladas,
rock, folk, soul y mucho más.

Cuando yo era de tu quinta,
cuando tenía tu edad
estudiaba y trabajaba,
soñaba un mundo mejor
luché contra la injusticia,
contra el fascio  y el terror
y nunca le di la espalda
al amigo ni al amor.

Ahora ya soy bisabuelo,
tengo nietos al cuadrado
y sigo siendo poeta
aunque me pesen los años,
pero daría la vida,
lo que me resta vivir
por verte feliz y sano,
por un futuro mejor
para ti y tu descendencia
en un mundo sin rencor,
sin guerras y sin hambrunas,
sin odios, sin opresión,
y si llegas a “retablo”
que expreses felicidad
en el mural de tu vida.
¡Dame un abrazo, chaval!

No hay comentarios: