lunes, 20 de septiembre de 2021

LA HÉGIRA DE CRONOS

 Conforme pasa el tiempo

se corren las cortinas,

se cierran las ventanas,

se baja otro telón,

el péndulo acelera

su ciclo amenazante

y el calendario arranca

sus hojas con furor.


Las estacione vuelan,

los días parpadean

y las semanas mudan

sus números sin más,

los ciclos de la luna

varían día a día

y Cronos, como a un hijo

me intenta devorar.


mas yo vivo a mi ritmo,

escribo mis poemas,

degusto mi cerveza

cocino con amor,

disfruto del buen vino

y de la buena mesa,

la música me acuna

cuando se pone el sol.


 Un buen libro prepara

mi alma para el sueño,

paseo por el bosque

al lado de mi amor


Y cuando el sol se oculta

en su colchón de estrellas,

desnudo mis recuerdos,

mi cuerpo y mi verdad,

me abrazo con mi esposa

y viajo al infinito

en donde no hay calendas

ni prisas ni ansiedad.


No hay comentarios: